Volver a Enrique Blanco

Escritos online

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/enrique-blanco/escritos/

Aproximación a la música del siglo XX

Primera aproximación Índice Pensamientos previos En defensa de nuestra música Una vez más: apología de nuestro siglo Música y lengua: cambio de lenguaje: lenguaje del cambio Razones: ¿por qué la música de nuestro siglo no se oye? Razones para un cambio El cambio: agotamiento del lenguaje Romanticismo: 1-el fin de una era Romanticismo: 2-saturación del …

Historia crítica del serialismo

Serialismo   Introducción El presente cuadernillo está elaborado y construido alrededor de citas acerca del serialismo, desde sus mismos orígenes hasta llegar a Pierre Boulez, a quien está dedicada esta conferencia. Las opiniones que se recogen están seleccionadas y organizadas según los temas a los que deseo referirme en cada momento. Si empleo citas de …

LéXXIco

  A   acento de altura: A igualdad de otros factores, un sonido con una altura notablemente mayor o menor que los que lo rodean se siente como acentuado.   acento de densidad: A igualdad de otros factores, una combinación de sonidos más densa que las que la rodean tiende a sentirse como acentuada.   …

Perfiles de algunos compositores

Primera aproximación al análisis

Hacia una metodología del análisis Consideraciones previas Es frecuentísimo que el alumno pida una guía sólida y metódica para el análisis. Por razón de la propia naturaleza del material analizado tal guía es inconcebible. He intentado no obstante sugerir una serie de pasos posibles, no tanto por su infalibilidad (pues carecen de ella) como por …

Sobre la escucha de música reciente

Sobre la escucha de música reciente Este trabajo se confeccionó para apoyo de una conferencia sobre cómo escuchar la música del sigloXX. Por cierto, que me salió el tono destemplado —algún amigo habló de que sólo le faltaba la hoja para firmas de apoyo—, pero he decidido mantenerlo, aunque no sea más que como compensación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: