↑ Volver a Enrique Blanco

Imprimir esta Página

Currículum Resumido

Currículum resumido de Enrique Blanco

Enrique Blanco Rodríguez nace en Madrid en 1963. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de esa ciudad, guitarra, armonía y contrapunto. Su forma-ción compositiva es básicamente autodidacta aunque se siente agradecido a las valiosas orientaciones y consejos de Luis de Pablo y Daniel Vega, en órdenes muy diversos. Ha investigado en el campo de la música electroacústica y sistemas MIDI y audio digital. Ha recibido en 1991 y 1993 pre- mios SGAE para jóvenes compositores, así como en 1998 el premio de composición sinfónica “Virgen de la Almudena” Sus obras han sido interpretadas, entre otros, por el grupo Koan, el grupo LIM, el grupo Círculo, la Orquesta de Flautas de Madrid,la Orquesta Sinfónica de Madrid, el Grupo Español de Saxofones, el grupo De-sax-tre y numerosos solistas. Puede destacarse también una nutrida cantidad de obras de carácter pedagógico. Fuera del terreno compositivo, ha pronunciado innumerables conferencias y cursillos sobre música contemporánea y, desde 1997 hasta su clausura se hace cargo del seminario permanente de Técnicas Contrapuntísticas Contemporáneas que se celebró todos los años en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha elaborado también diversos escritos y materiales multimedia de carácter divulgativo o pedagógico, algunos de ellos publicados en su propio sitio web. Con la Web (no publicada) “Fundamentos de Composición: Técnicas interactivas”, el equipo de trabajo en el que estuvo integrado (el resto de sus componentes son Rafael Puerta, Jesús Sevillano y Armando Zanón) ganó el curso 99-00 un premio a la Innovación Pedagógica de la Comunidad de Madrid.

Su estilo musical es poco encasillable, por su diversidad de influencias y su resistencia a las mismas. De manera provisional ha sido adscrito a la llamada “generación del 63”. Una más amplia información sobre su obra y técnicas se puede encontrar en la tesis que Jaime Martín dedicó a este compositor.

Y otras informaciones, opiniones, partituras y grabaciones se pueden descargar de su página web y de su canal de YouTube.

 

page1image19832
page1image20104
page1image20376
page1image20648

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/enrique-blanco/1200-2/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: