Ya desde estudiante la única nota que me importaba para las cosas que me gustaba de verdad estudiar era la que yo mismo me ponía. Curiosamente, las calificaciones autoimpuestas más satisfactorias para mi eran y siguen siendo las intermedias, las que implican que hay espacio para la mejora, para el crecimiento y para aprender más. La perfección implica en general una falta de ambición y pocas ganas de ver lo grande que es el mundo. Sobre todo el de la música.

Vengo moderadamente satisfecho de mi mismo hoy. Nunca había hecho en público el esfuerzo de intentar que unos oídos modernos viajaran al barroco, para intentar oírlo, no en nuestros términos, sino en los suyos. Y gran parte de la satisfacción está en que ya se me han ocurrido varias ideas sobre cómo hacerlo mejor la próxima vez. De la idea loca que se nos ha ocurrido tras el curso… …mejor no hablo.

Os adjunto los vídeos de la sesión. Como de costumbre faltan los que no puedo subir por motivos de derechos de autor, los que los intérpretes no han querido hacer públicos, que he sustituido a veces, y los que no se encuentran en YouTube.

Cantata 4: primera versión que puse

Corales insospechados

Sentir el coral: Thronechoral

Sentir el coral: la vieja y el preludio coral

Sentir el coral: Bad romance

Sentir el coral: In Dulci Jubilo

Cantata 4: previos

Cantata 4 tras los previos

Materials adicionales, relacionados con Bach pero no con la cantata 4

 

 

 

9 Comentarios en “La cantata 4 en Palencia. Y sus vídeos

  1. Me indican que hago el bobo compartiendo mi material en lugar de retenerlo para que me salgan más cursos. Responderé lo que leí una vez en un libro de protocolo: nunca hay que alabar al chef en casa ajena. Los chefs son intercambiables: la anfitriona (anfitrión en este caso), insustituible.

  2. Estaba escuchando la fuga de lady Gaga y he abierto el enlace de youtube para compartirlo. SIn darme cuenta se ha empezado a reproducir a la vez, con lo que ha actuado de canon de sí mismo…. y no quedaba mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.