Oct 04 2015

The first book of canzonets de Thomas Morley

MorleyPor aquello de que el año que doy quinto de Fundamentos, no doy sexto, y viceversa, ciertos temas suelen aparecer por este blog con un carácter bianual. Concretamente, ahora que va a comenzar quinto, vuelvo a explicar las bases del contrapunto.

Ya he dicho en otros sitios que encontrar un repertorio que sea a la vez fresco y fácil para ejemplificar estas primeras clases no es tarea sencilla. Obras las hay en cantidades industriales. Grabaciones de las mismas, bastantes menos.

El primer libro de canzonetas de Thomas Morley sería un ejemplo extraordinariamente útil. La situación no es tan desesperada como otros años: van existiendo grabaciones de piezas individuales, así como completas, si bien de estas últimas, las dos que conozco son algo insatisfactorias. Si no preguntáis, no me obligaréis a hablar mal de nadie.

En todo caso, ahora que los sonidos de mi ordenador son ligeramente menos antipáticos que de costumbre, me he tomado la libertad de subir a Internet una grabación MIDI de toda la obra, así como algunas individuales, para un más fácil estudio. Os adjunto todo ello, así como vínculos a grabaciones que me parecen estimables. Los que seáis estudiantes, aprovechadlo y disfrutadlo. Los que seáis enseñantes, podrías comentar cómo lo usáis, y cambiábamos ideas.

Go yee my canzonets

I. Goe yee my canzonets – Partitura completa

When loe by break of morning

02. When loe by break

Sweet nymph

III. Sweet nymph

La Girandola

VI – La Girandola

Miraculous loves wounding

VII – Miraculous loves wounding

Loo here another love

VIII – Lo heere another love

El libro completo

Thomas Morley. The first booke of canzonettas. ENTERO

Diversas versiones con instrumentos y voces reales

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2015/10/the-first-book-of-canzonets-de-thomas-morley/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: