Feb 03 2015

Orgulloso de mis tahónicos

Además de componer, Sara dibuja.

Además de componer, Sara dibuja.

Podría haber escrito este post en cualquier momento desde mediados de noviembre. El caso es que salió en Salamanca un concurso de Composición para orquesta, para gente muy joven. Aunque la orquesta suele más bien ser un elemento para estudiar en los conservatorios superiores, se me ocurrió proponerles a mis alumnos de Fundamentos que si se atrevían, yo cambiaba mis planes y dedicaba un tiempo a estudiar este tema.

Se atrevieron.

Hoy recibo la noticia de que uno de ellos, Sara, ha sido seleccionada como finalista, junto con otros dos alumnos de conservatorios superiores. Nunca se sabe como se realizan las votaciones de los jurados, pero sé que todas las obras presentadas por mis alumnos estaban a un nivel bastante parejo. Para mi, todos se han premiado a sí mismos con su esfuerzo, su empuje y su valor.

Y, para qué negarlo: me gustaría que ganara mi alumna. Un poquito de aire fresco de la juventud, y un poquito de la flexibilidad de los conservatorios profesionales serían muy bien recibidos.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2015/02/orgulloso-de-mis-tahonicos/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡Olé!

  2. Ah, y por supuesto, mil millones de gracias a ti, Heinrich. Gracias por el apoyo, por los conocimientos, por los ánimos, por obligarme a terminar las cosas que empiezo… Simplemente por ser un pedazo de profesor. Tu si que te mereces un premio!

  3. El premio, a veces (cuando no sois un castigo), sois vosotros

  4. <3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: