«

»

Feb 27 2013

Imprimir esta Entrada

Alumnos: guía de avistamiento. 05— El alumno ideal

Alumnos: guía de avistamiento” pretende ser una serie de posts humorísticos acerca de algunos de los perfiles de alumnos más notables y característicos. No se inventa ningún dato ni tipo de alumno, ni hay intención alguna de ofensa. Procuraré ir alternando perfiles de alumnos “peligrosos” con el de alumnos maravillosos. Espero que os resulte divertido

Print

Geografía: Sólo he encontrado tres casos y medio en 32 años que llevo ejerciendo como profesor, así que no es una estadística significativa. Pero en los tres casos, solían sentarse en primera o segunda fila.

Hábitos: Preguntan todo lo que no entienden. Tiene ideas propias, sin ningún miedo ni a compartirlas ni a cambiarlas si se les demuestra que son erróneas. Frecuentemente traen ejemplos a clase de obras que están tocando en que aparece algo del material que se está impartiendo. Aportan sugerencias y se lanzan como locos a tocar, en los conciertos o para ejemplificar lo que sea pertinente.

Etología: Suelen ser enormemente agradables de trato, ni son obsequiosos con el profesor, ni le ignoran. En general suelen hacer de vez en cuando algún chiste sobre la asignatura.

Guía de caza: No es necesario cazarlos, afortunadamente. Hay que cuidarlos mucho, y, por excepcionales que parezcan, procurar no darles un trato de privilegio. Hay que alentar a sus padres a que tengan más hijos. Sería contemplable para estos casos una partida presupestaria en el Conservatorio para pagar a los progenitores cenas románticas o pequeños viajes a lugares soleados.

Anécdotas: Estoy disparatadamente orgulloso de todos ellos. Me alegra que, en algún caso, a años de distancia, sigan manteniendo el contacto conmigo. Y hasta usando algunas de mis frases.

Sobre el Autor

CarlPhilipp

Eterno compositor, profesor y armonista.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2013/02/alumnos-guia-de-avistamiento-05-el-alumno-ideal/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: