Feb 08 2012

Nanas del historiador

Otra nanita más. Ésta es para Javier Guijarro. No me lo ha puesto fácil: quería que fuera para piano, no muy difícil (timidez, seguro) y que tuviera en cuenta que no es exactamente un apasionado de la música contemporánea. Yo quería que tuviera algo que ver con él. Se me ocurre que un juego divertido sería identificar técnicas, autores y periodos históricos “fusilados” en la obra. ¿Os animáis? Yo creo que si el padre se la toca, para cuando la criatura aprenda solfeo ya sabe casi toda la historia de la música.

 

Por si os animáis al juego, adjunto la partitura.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2012/02/nanas-del-historiador/

3 comentarios

    • Javier Guijarro on 8 febrero, 2012 at 18:40
    • Responder

    Reitero lo dicho en facebook. Muchísimas y emocionadísimas gracias. Nunca se las podré tocar a mi hijo, porque exceden con mucho mis capacidades pianísticas (casi nulas…), pero ya encontraré alguien que se encargue de ello….Yo además, si por azar consiguiera dar tantas notas, tendría que ser en plan fortissimo, así que despertaría al niño… En fin, el compás inicial de fabordón ya lo tengo casi dominado, jajaja….

  1. Acabo de ver la primera hoja de la partitura, muy por encima, y me gusta.
    Hasta me he animado a destroz… aporrearla sin gracia ni conocimiento, durante la friolera de 50 segundos y me ha parecido una preciosidad.
    Enrique, eres grande.

    1. Muchas gracias, Álvaro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: