Hace años, utilicé sintetizadores de PC, editores de audio y de timbres y las llamadas soundfonts. Eran los años de las primeras “tarjetas de sonido” hoy en parte sustituída por los sintetizadores virtuales…En 2006 sufrí un accidente informático que rompió la continuidad de parte d emi trabajo (había escrito una ópera de cámara con ese equipo). Ese mismo año murió mi padre y me divorcié… en fin, aunque ahora tenemos un Mac Air en casa, y los PC conviven en fraternidad con él, yo sigo intentando reconstruir una parte de mi antiguo estudio, con instrumentos VST, ASIO, Soundfonts, etc. Si a alguien más le gustaba, quiero recomendarle una página, y a la persona que la hace:
www.synthfont.com
Kenneth Rundt
info@synthfont.com

Incluso ha reescrito un programa, Viena, muy parecido al editor de Soundfonts Vienna. Y lo ofrece gratis en la web citada. Alguna función está limitada, pero como él dice, por el ridículo montante de 15 euros de donativo, te registras y ganas su soporte y la buena conciencia. Le agradezco a kenneth no tener que sepultar definitivamente un sistema que me permitió experimentar. Sobre todo porque en aquél entonces no tenía otro.

2 Comentarios en “recomendación y agradecimiento

  1. Por cierto, Jaime, que tú verás si te apetece ir subiendo por aquí lo que quieras de tu antigua web. No debería ser mucho más difícil que copiar y pegar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.