Oct 06 2011

Sit tibi Terra levis

Nunca he tenido el culto al héroe típico de muchos usuarios de Mac. Pero es justo decir que una época ha muerto. Y es lástima que el mayor logro de este hombre la USABILIDAD, no le vaya a ser reconocido nunca. Sin él, es fácil que en gran medida los ordenadores fueran aquellos trastos manejados por científicos en bata blanca que nos mostraban las películas de los sesenta.

Casi parece que hubiera aguantado hasta la presentación ayer del IOS5 y el iPhone 4S. No es descabellado. Algunas de sus ideas los viejos maqueros las conocemos de antaño. Algunos nos morimos de envidia mientras los amigos ricos tenían un Newton (el remoto antecesor de los iCacharros y de alternativas al ratón). Usar internet para la mayor parte del trabajo, las nubes, la música, es idea que lanzó hace años. Y desde el sistema 7 (¿Alguien lo recuerda?) se lleva hablando de un asistente. Que ahora se llame Siri y que vaya por voz no creo que sea lo importante. Esperemos que los desarrolladores de Apple no olviden sus otras grandes ideas (los programas que se puedan encastrar en otros, por ejemplo) y que haya más gente de esa visión. Hace poco calificaba de héroe al inventor del ebook y creador del proyecto Gutenberg, Michael S. Hart. Jobs es un tipo más terrenal de héroe, pero no menos necesario

— Desde Mi iPad

Ubicación:Zamora,España

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2011/10/sit-tibi-terra-levis/

2 comentarios

  1. Como dijeron el otro día por alguna parte.
    “Fue el tipo que nos dio lo que necesitábamos aun sin saber que lo necesitábamos.”

  2. Hay dos tipos de creadores de necesidades:el que busca beneficio para sí (los reyes franceses inventando la moda, para que con los enormes gastos la nobleza no tuviera dinero para pagar ejércitos con que sublevarse) y el que genuinamente nos ayuda (gafas, medicinas, electricidad). Jobs, si se cumple, como es probable, la teoría de la singularidad, será recordado en el segundo grupo. Llevo ahora mismo más información en mi mano izquierda de la que nunca tuve en mi época de adolescente entre todosis libros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: