«

»

Oct 18 2010

Imprimir esta Entrada

Materiales sobre Bartók de Jaime Martín

Jaime Martín, compositor, profesor de Fundamentos de Composición y antiguo alumno mío me envía unos materiales sobre Bartók, para que los haga públicos. No escribo ningún artículo al respecto porque espero que, cuando tenga oportunidad, lo escriba él. Simplemente le transmito mi agradecimiento, y espero que el vuestro.
Archivo 1
Archivo 2
Archivo 3
Archivo 4
Archivo 5
Archivo 6
Archivo 7
Archivo 8
Archivo 9
Archivo 10
Archivo 11
Los expertos en análisis bartokiano emplearán sin dificultad cualquiera de estos archivos. Los no tan expertos deberían comenzar por los archivos 10 y 11… …y por el artículo que estoy seguro de que Jaime pronto nos regalará.

Sobre el Autor

CarlPhilipp

Eterno compositor, profesor y armonista.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2010/10/materiales-sobre-bartok-de-jaime-martin/

1 comentario

  1. Jaime

    Muchas gracias, Enrique, por la publicación y las recomendaciones. Sinceramente, cuando vea que es factible, prometo y estaré encantado de facilitar el estudio de Bartók a los menos familiarizados con su análisis… pero lo digo sin ninguna pedantería ya que no me considero ni soy ningún experto sino un aprendiz que por admiración y placer tuvo la paciencia de darle unas cuantas vueltas a unas pocas de sus piezas. Como todos los tópicos profundos, también yo necesito un tiempo para volver a sumergirme en profundidad, ya que preparé esto hace unos 4 años. Cuando pueda, cogeré mis notas y ficheros e intentaré ese estilo directo y pedagógico de Enrique, ya que mi escritura es a veces más obstrusa, y pido perdón por ello. Pero si tenéis paciencia veréis que la línea explicativa no está interrumpida, de ello me preocupé sobremanera haciendo revisiones durante muchos meses. Me puede ayudar mucho un debate constructivo, en el que yo podré aprender mucho también, sin duda. En última instancia, aprender sobre música y sobre Bartók es lo único que pretendo para los lectores y para mí. Y animar a la escucha, estudio y comprensión del maravilloso universo sonoro de este compositor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: