Abr 11 2010

Variaciones para Eduardo, para grupo de flautas



Os presento mi obra para jóvenes flautistas Variaciones para Eduardo Tiene una historia curiosa. Durante el “II curso de flautas Manuel Garijo”, reunidos accidentalmente Salvador Espasa, Eduardo Costa y yo, comentamos el escaso repertorio existente para grupos de jóvenes flautistas. Eduardo y yo decidimos intercambiar ideas y componer algo para la ocasión. La idea de Eduardo es la melodía que encontraréis en la primera flauta en los 22 primeros compases del segundo movimiento.
La obra puede tocarse con cualquier cantidad de flautas, a partir de cinco. Es importante que no pierda su carácter infantil. Por ello, que nunca una voz sea duplicada con dos flautas. Los problemas de afinación que acarrearía serían excesivos- Es preferible usar de tres flautas en adelante. Igualmente es innecesario duplicar por igual cada atril por igual, Los más favorecidos deberían ser el primero y el quinto.
En algunas secciones de la obra se sugiere la duplicación con piccolo de algunas partes.
Curiosamente, me suele pasar con mis obras más tocadas (esta es una) que casi nunca puedo ir a los conciertos. Os enseño aquí una grabación en vivo, tocada por la (creo que se llamaba) Joven Orquesta de Flautas de Madrid. ¿Os acordáis de cuando las cosas se grababan en cinta? Tuve ocasión de escuchar en Ciudad Real una interpretación perfecta, pero aquella no puede grabarla. Como de costumbre, haciendo click sobre este vínculo podéis ver y descargar la partitura, y sobre este otro las particellas

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2010/04/variaciones-para-eduardo-para-grupo-de-flautas/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lo tuyo es moral. ¿No te aburres de ver que no interesas a nadie?

    • Heinrich Schütz on 14 abril, 2010 at 0:52
    • Responder

    Enrique, si yo fuera tú, implementaría en el blog algún sistema de moderación de comentarios, porque este tío/tía empieza a ser un tanto ofensivo…
    Enhorabuena por la obra, por ahora es la que más me ha gustado, quizá porque mi atrofiado oído no comprende sonoridades más modernas… 🙂
    Un abrazo.

  2. Enrique, enhorabuena por el giro que ha tomado tu página dónde nos ofreces tus trabajos con asiduidad. Intento meterme siempre que puedo para escuchar lo que haces y te felicito por todo.
    Un abrazo

  3. Muy bienvenida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: