«

»

Dic 27 2007

Imprimir esta Entrada

Feliz 2008

Los Ret´se llegaron al tercer planeta del sistema Sol. En tiempos pretéritos ya habían estado en el mismo, plantando la semilla de la vida.
La especie Ret´se se dividía en cinco sexos diferentes. No nos interesan, ni seríamos capaces de entender cuáles eran sus hábitos reproductivos. Baste decir que el quinto sexo, el más escaso, era conocido como el de los Prolépticos. En el momento de la reproducción este sexo era capaz de tener atisbos ocasionales del futuro, a veces de la criatura que iba a nacer, otras del futuro más lejano de la especie.
H´cab era el Proléptico más conocido de la historia Ret´se. Llegó a tener un vislumbre del destino remoto de la raza, en el que iba a ser atacada por un enemigo oscuro, poderoso y terrible —lo denominó, simplemente, “El Adversario”—, y la especie sólo se salvaría mediante la alianza con otras especies inteligentes. Desde ese momento, H´cab fue puesto al cargo de realizar todo lo necesario para que la raza estuviera preparada cuando llegara el momento. No importaba que ese momento estuviera situado millones de años en el futuro. La especie Ret´se creía en la previsión.
El cuarto sexo de la especie podía manipular la fisiología de los otros cuatro. Decidieron alterar el metabolismo de H´cab hasta convertirla en virtualmente inmortal.
El Proléptico inició sus viajes por el cosmos conocido en busca de especies inteligentes que pudieran convertirse en aliados. Descubrió que la vida era escasa, muy escasa, y la vida inteligente, prácticamente inexistente.
Especies menos tenaces hubieran renunciado al proyecto. Los Ret´se, en cambio, tomaron la decisión de plantar vida en todo el universo. Los biólogos del cuarto sexo alteraron de miles de formas su molécula genética, pues buscaban la diversidad y no la multiplicación de su especie y la plantaron en millones de mundos, esperando que la evolución siguiera su curso.
Uno de estos planetas fue precisamente el tercero del sistema Sol, al que H´cab volvía ahora para averiguar cómo se había ido desarrollando.
Encontró una especie desagradablemente dividida en sólo dos sexos, grotescamente formada como una estructura bípeda, con dos miembros superiores que, en lugar de palpos sensorios, tenía un repugnante grupo de cinco apéndices en su extremo. Pero esto era parte de la deseada diversidad. El auténtico problema era la deformidad mental de la raza.
Los habitantes del sistema Sol no tenían la capacidad de desear ser más de lo que eran, de creer en un futuro distinto, causado por el trabajo de sus palpos —que llamaban manos— y el esfuerzo de sus cerebros.
Y lo peor es que el tiempo se agotaba. El momento de la batalla contra El Adversario se hallaba sólo a miles de años en el futuro.
H´cab optó, en su desesperación, por una solución mecánica. Creó un robot, llamativamente vestido de rojo, al que dotó de un vehículo antigravitatorio, uncido a otros robots que imitaban la fauna local. Dotó al robot de acceso al Espacio Cuántico, de forma que en una sola noche pudiera visitar todos los habitáculos del planeta, dejando sorpresas para los cachorros de la especie. y le dió órdenes de realizar esto una vez cada rotación del planeta. Esperaba con ello estimular los mecanismos creativos de la especie, logrando así que el futuro les resultara sorprendente y desarrollar su imaginación.
Quizá llegara el momento en que esperaran un devenir mejor que el presente, que tuvieran proyectos, que desarrollaran una ciencia, un arte, una filosofía…
Que simplemente llegaran a tener la capacidad de desearse, por ejemplo, un feliz 2008.

Sobre el Autor

CarlPhilipp

Eterno compositor, profesor y armonista.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2007/12/feliz-2008/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Palimp

    Que tengas un feliz 2008, te lo mereces.
    Un abrazo, amigo.

  2. LUIS

    ESPEREMOS QUE EL 2008 MEJORE NUESTRO PLANETA EN TODOS LOS ASPECTOS.
    FELIZ AÑO A TODOS.

  3. Adela Bueno

    Interesante relato, bien hecho, redondeado y con buena imaginación.
    Desde mi punto de vista, seres con tanto potencial, nosotros y desperdiciandolo en emociones conflictivas y destructivas, en vez de usarlo para crear y amarnos.
    En fin, feliz 2008, ojalá podamos conservar éste mágico mundo en el que vivimos.

  4. David

    Futurista recuerdo de el mito de la caverna, al final siempre andamos a vueltas con los griegos. Felices fiestas a ti y a tus niñas, maestro.

  5. Arturo

    Desde Berkeley, mientras escucho a Oscar Peterson al piano tocando su Hymn to Freedom, te deseo que tengas un feliz 2008.
    Quizás convendría recordarle a H’cab que no hay prolepsis sin anamnesis. Los cachorros del sistema Sol se sorprenderían si pudiesen ver el pasado de su especie. Puede que algunos incluso sintiesen estimulada su imaginación sin tener que esperar la visita de R2 vestido de caperucita roja.
    Un fuerte abrazo.
    Arturo

  6. Jesús

    El 2008 promete ser un año muy interesante, por lo menos en el mundo científico. Esperemos que nuevos descubrimientos ayuden a mejorar el devenir del ser humano.
    Feliz 2008
    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: