Ago 02 2006

Tipos de estructura musical (Ib)

Botticel1.jpg
Un enigma fácil: ¿Cómo se relacionan los cuadros aquí expuestos con el artículo anterior? Por no hablar de autor y título, claro.


Botticel2.jpg
Botticel3.jpg
Botticel4.jpg

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2006/08/tipos-de-estructura-musical-ib/

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Vailima on 3 agosto, 2006 at 12:55
    • Responder

    Vamos a ver…
    Botticelli recrea en ellos una narración que describiría Boccaccio en el Decamerón y cuenta pasito a pasito la desdichada historia de Nastagio degli Onesti y su amada y en ella se narra la felicidad que encuentran los amantes después de ciertos infortunios y percances. El infortunio del joven es el rechazo de la que se dice hija de Paolo Traversaro. … en fin, yo creo -y ahora contestando a tu pregunta- que la respuesta al enigma (¡dios cómo me gustan!) es que se trata de una estructura narrativa lineal.
    o no?
    nota: omito el desarrollo de la historia para no ser pesada.

  1. Pues, Vailima, como muy bien sabes, has resuelto el enigma correctísimamente. Ya los dificultaré. La verdad es que para estructuras lineales los ejemplos gráficos son poco comunes, por aquello de que rara vez cuentan una historia.

    • José María on 19 septiembre, 2006 at 22:22
    • Responder

    Muchos te agradeceríamos que siguieras con el artículo. Estamos espectantes.
    ¡¡¡Por fa!!!

  2. Resulta pedagógico crear analogías entre estructuras visuales y estruduras sonoras, pues son formas de concebir el mundo. Pero en un caso específico como su serie de artículos – presentados en esta web-, personalmente recomendaría tener al lado el libro de Boulez “Puntos de Referencia”.
    En hora buena por su trabajo,
    Saludos desde Madrid,
    Susan Campos

  3. Está muy buena esta serie. Esperamos que puedas continuarla porque la verdad es que ejemplos tan didácticos no se encuentran así nomás
    saludos!

    • alemanda on 29 octubre, 2006 at 23:36
    • Responder

    hola 1747. En primer lugar quiero felicitarte por tu página, me parece estupenda. Soy músico y aunque estoy acostumbrada a las dificultades para encontrar información sobre ciertas materias la verdad es que en esto de la relación entre la música y las matemáticas no encuentro por dónde empezar. He buscado en internet y en tiendas pero no encuentro ningún libro. Por favor, podrías orientarme con la bibliografía? Si no quieres no te preocupes, que lo entiendo, seguramente para ti también ha sido difícil. Muchas gracias en cualquier caso

    • marcela on 19 febrero, 2007 at 18:44
    • Responder

    Y…¿Para cuándo “tipos de estructura musical Ic”?no nos tengas tan a la espera y en suspenso.

    • André Santos on 24 febrero, 2007 at 23:07
    • Responder

    Señor redactor. Soy un músico brasileño y me gusta mucho leer sus artículos siempre. Me he interesado mucho por el tópico “Tipo de estructura musical” que he notado que todavía se ha parado en el número 1b. ? Habrá más artículos en este tópico? Pregunto esto porque según está escrito hay una continuación notificada, pero que hasta ahora no ha aparecido.
    Agradezco mucho su respuesta con antecipación.
    André Santos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: