«

»

Feb 25 2005

Imprimir esta Entrada

Takemitsu: discografía esencial.

Como prometí hace tiempo, aquí os dejo una discografía recomendada de Takemitsu. Me limito a los CDs que son fáciles de encontrar, por desgracia, ya que hay bellezas en los otros.

Música de piano

La mejor versión, sin duda es:
Peter Serkin Plays The Music Of Toru Takemitsu, de RCA
Lo malo es que es difícil de encontrar. Una alternativa aceptable es
Toru Takemitsu, complete piano works, de Diapason, interpretado por Kanako Abe. Lo malo es que la obra no es completa a pesar del título.

Música orquestal

A Flock Descends into the Pentagonal Garden de BIS, que contiene, además de la obra que le da título, Dreamtime, Star-Isle y Orion and Pleiades.
My way of life, de Philips. Contiene además Requiem, Family tree, Ceremonial y Air
Quotation of dream, de Deutsche Grammophon. Además lleva day signal, How slow the wind, Twill by Twilight, Archipelago S., Dream Window y Night Signal
Sabrosísimas obras quedan en el tintero, pero los CDs no son fáciles de encontrar… …salvo en mi casa.

Música de cámara

Chamber Music by Toru Takemitsu, de BIS. Contiene Between Tides, Landscape I, Distance de fée, Rocking Mirror day break y A way a Lone
Riverrun, de Virgin Classics. Contiene además Water-ways, Rain Coming, Rain Spell y Tree Line
Toru Takemitsu de Assai. Contiene Tree line, Garden Rain, Rain Coming, Waves, Towards the sea II, Waterways, Rain Spell y Rain tree
Toru Takemitsu de Naxos. Allí están grabados And Then I Knew ´Twas Wind, Rain Tree, Towards the Sea, Bryce, Itinerant, Voice, Air y Rain Spell

Miscelánea

Sobre música relacionada con Japón:
In an Autumn Garden, deDeutsche Grammophon. Además de la pieza que le da tíyulo, lleva Voyage, Autumn, November Steps (sólo la décima variación) y Eclipse.
Sobre música de cine:
The film music of Toru Takemitsu, de Nonesuch Records.
Qudan muchos, muchísimos discos. Pero estos deberían ser encontrables. Si algún dato más queréis, comentadlo abajo. Yo marcho en unos minutos a pasar un tiempo con M. En unos días os contestaré.

Sobre el Autor

CarlPhilipp

Eterno compositor, profesor y armonista.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2005/02/takemitsu-discografia-esencial/

13 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Klapaucius

    Me extraña un tanto que no recomiendes November steps completo, y un poco que no esté I hear the water dreaming. Supongo que por criterios editoriales.

  2. Palimp

    Disfruta, maestro. Te echaremos de menos en el intermedio.
    Un abrazo!!

  3. Vailima

    …pues haberlo dicho con tiempo. Tú te vas con M. a pasar unos momentos agradables y, mientras tanto, nosotros todos vamos a tu casa a escuchar a Toru.
    ¿No es buen plan?
    Pásadlo bien y un abrazo.

  4. Carl Philip

    Gracias a todos. La visita ha resultado espléndida. Aunque corta, Palimp, no creo que haya habido tiempo de echarme de menos.Tomo nota, Vailima, de sugerencia. Para la próxima vez. 🙂
    Klapaucius, las obras que comentas se encuentran entre lo más necesario para conocer bien a Takemitsu. La única razón para no incuirlas es que ambas, particularmente November steps, son difíciles de encontrar.

  5. Cristina

    Esto es lo que me hacía falta a mí. Me la imprimo hasta que vaya a Ludwig Beck.
    Por cierto (tirando de la manga a Carl)… dile a Carlos que vuelvaaaa, que se le echa de menos…

  6. ludwig jäger

    Cristina, que es ludwig beck? una tienda buena de discos? esta en madrid?

  7. Porras

    Hola a todos, he vuelto de un pequeño viaje que describiré más a fondo en mi bitácora 😀 Se agradece que a uno lo echen de menos jaja, espero que todos ustedes estén bien, ya les haré una visita a la “casa” de cada uno.
    Por cierto, me alegro de ver a Carl Philip así de ocupado 😀 😀
    Yo añadiría a esa lista los nuevos discos que Deutsche Grammophon ha sacado de Takemitsu, de la serie 20/21 dedicada a la música contemporánea. Me encontré unos cuantos en Madrid. También hay un disco de obras para guitarra donde sale John Williams, que es de Sony. Aunque no sé si será tan “encontrable” como los de 20/21.
    Bueno en cuanto tenga unos minutos me pondré a escribir cosas más largas 😀 hasta pronto!

  8. Luis

    Hola, quiero decir que me gusta mucho la musica de Toru Takemitsu, sobre todo Requiem de cuerdas, quisiera saber si alguno de ustedes me podria recomendar una pagina para bajar la partitura

  9. Mariana

    ¿Puede alguien informarme que sello tiene November Steps completo? … y ojalá cómo ubicarlo…
    Gracias.

  10. Carl Philip

    La versión que yo tengo es de Philips. Viene acompañada del concierto para viola A string around autumn y de Eclipse, para Shakuhachi y Biwa. Yo la compré en Londres, pero en amazon la encontrarás fácilmente.

  11. Damián Ramírez

    Hola. Me llamo Damián, soy de Buenos Aires, Argentina. Amante de la buena música, pero lamentablemente no conocía a Takemitsu. Quería consultar si el CD “IN AN AUTUMN GARDEN”, publicado por 20/21 Deutsche Gramophon, vale la pena. Por lo poco que escuché, creo que sí. Gracias, y hasta pronto.

  12. Carl Philip

    La vale, la vale. No es un Takemitsu característico, pero sí muy ingenioso

  13. Damián Ramírez

    Gracias Carl. Pasado mañana iré a comprarlo. Luego escribiré nuevamente para relatarte mi primera experiencia frente a Takemisu. Aquí en Bs As se consigue poco de buena música. Además los CD´S importados, actualmente para nosostros están caros. A pesar de ello, afortunadamente tengo una modesta discoteca. Gracias nuevamente, y hasta pronto.

  1. En atención a mis alumnos (2009, 1) » Potsdam 1747

    […] Takemitsu: discografía esencial […]

  2. Índice de “Simbología musical de Takemitsu” » Potsdam 1747

    […] Takemitsu: discografía esencial […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>