Ene 30 2005

Un feliz cumpleaños para la música universal

El día 28 de este mes, Luis de Pablo cumplió 75 años. Por una variedad de razones no me ha sido posible escribir en esta bitácora hasta hoy, pero ello no quiere decir que no celebre su cumpleaños: por el contrario, le tengo por una de las mayores glorias de la música española de todos los tiempos.
Tengo además la suerte inmensa de haber hablado con él varias veces y haber estado en su casa. Puedo deciros que es la persona más sabia, amable y buena del mundo, que su conversación es cautivante y sus conocimientos, ilimitados.
¡El más feliz de los cumpleaños, maestro! Cuantos más cumplas, con esa música increíble que haces, más felices nos harás a los demás.
Nuestro contertulio Carlos, (por cierto, ¿dónde estás?), tiene una bonita anécdota con nuestro querido compositor, que, posteriormente, ha tenido sus consecuencias.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2005/01/un-feliz-cumpleanos-para-la-musica-universal/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Porras on 30 enero, 2005 at 19:44
    • Responder

    Carl Philip!! Estoy aquíii xD
    Pues la verdad es que estoy flipando en colores, no me creo que aún se hubiera podido acordar
    es una persona entrañable, y su musica es enormemente accesible, el fragmento que pude oir de doña Cristina (no recuerdo bien el nombre) era fantástico, como un fragmento que no duraba nada puede ser tan sincero y comunicativo.
    Es un monstruo 😀 😀
    qué suerte tuviste de estar en su casa, envidia me das 😉
    Por cierto que si el señor de Pablo lee esto que sepa que puede pasarse por Las Palmas cuando desee, que aquí hace mejor tiempo jaja

    • Cristina on 31 enero, 2005 at 16:57
    • Responder

    Monísimos los tres, así que mis felicitaciones al señor Pablo por su cumple y al señor Carlos por su anécdota. Creo que las anécdotas son grandes tesoros… Las mías al menos, lo son. Hace poco me pasó algo semejante y veo en ti el mismo entusiasmo que sentía yo… vamos, de esos que superan cualquier barra de medir. 🙂

  1. Se llama La señorita Cristina, Carlos. Una ópera, posiblemente la que mejor maneja la prosodia del castellano de toda la historia.

    • Ludwig Jäger on 31 enero, 2005 at 19:51
    • Responder

    Prosodia?? necesitoque me expliquen ese término.
    Por cierto, ayer por la noche fui a escuchar a un grupo de, algo parecido al jazz,era el Esamble(no ensenble) Nuevo Tango, un septeto un poco raro para el jazz: piano, bateria ,contrabajo ,guitarra; hasta ahora normal, pero y si añadimos violin, cello y OBOE!!!! Si , oboe. El concierto fue muy bueno en conjunto y no opino sobre el oboista porque supongo que aplicaria un criterio clásico y no jazzistico con lo cual me cayo , pero eso si, como conjunto INCREIBLE,tocaban cosas de piazzola y del guitarrista.
    Ahhh por cierto ,muchísimas felicidades al maestro Luis de Pablo (ya estoy empezando a buscar a algunas obras para escuchar),que suerte tienen los que le conocen supongo que por lo que contais es equiparable a un Falla.
    En cuanto a las anécdotas yo tan solo puedo decir que estuve en casa de Cristobal Halffter, al parecer son muy amigos de mi abuela.No se si será tan bueno como de Pablo ,no soy capáz de evaluar aun habiendo escuchado cosas suyas aunque tiene un fandango para octeto de cellos espectacular.

    • LUDWIG JÄGER on 2 febrero, 2005 at 13:45
    • Responder

    Atencion:
    Mensaje urgente, los CORALES DE BACH han llegado al Hazen de la calle arrieta!!!Están a unos 18 euros aproximadamente.

  2. Mis mas sinceras felicitaciones , Sr. de Pablo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: