3 Comentarios en “La efemérides

  1. Te faltó eso de “hoy es un día afortunado para la música”. 🙂
    Webern es de los autores más fascinantes que he oído, piezas aparentemente tan sencillas como los 5 movimientos para orquesta de cuerda guarden una densidad tan grande. Creo que esto tiene su origen en la influencia de Mahler que expone en su Pasacalle op.1 :D, podemos decir así que Webern asimiló el estilo de Mahler de la misma y tan personal forma que Debussy con Wagner. ¿no creen? 😉

  2. Ciertamente es un día afortunado para la música. Sobre las relaciones con Mahler, y de Debussy con Wagner, hay tanto que decir que me lo reservo para futuros posts. Y sobre la forma tan personal de asimilar cosas de Debussy y Webern, ¿qué decir sino que gente de talento asimila con talento?

  3. Una de las obras poco conocidas de Webern es el quinteto para cuerdas y piano, fue una de las obras de estudiante. Es bastante curiosa…
    Y otras obras que me vienen a la mente son la orquestación de la “Ofrenda Musical” (la mascota de la web ¿no? :D) y otra orquestación, la de las danzas de Schubert. Entre muchas otras más que me vienen ahora (las canciones, las cantatas, y un denso etc :P)

Deja un comentario