«

»

Oct 11 2004

Imprimir esta Entrada

Otro rediseño

Detalles del mismo. Un juego difícil.


Bueno, a pesar de Carlos, al que prometo una compensación cuando se me ocurra cuál —¿sugerencias, Carlos?—, me quedo, de momento con el azul. Consideradme Picasso en su periodo de afiliciación a ese color. Los rojos hay que saber usarlos y mi habilidad con el color sólo es comparable a la que tengo domando tigres. Es decir: ninguna. La hoja de estilos ha sido muy ampliada, de forma que en el futuro podré hacer rápidos cambios de esquema de colores o incluso —si no fuese por la pereza que me da programar— dejaros elegir entre varias posibilidades de visualización. En todo caso, diría que es la interface más consistente que ha tenido esta web hasta ahora.
Al final, muy cansado de elegir esquemas —se me da realmente mal—, me decidí por éste por razones extra-gráficas. El azul más claro de todos, el que casi parece blanco, tiene el código hexadecimal EBEBFA. Hay cuatro razones por las que eso me ha decidido. Quién averigüe una, es un buen lector de este weblog. Quién adivine dos, es además buen armonista. Quién suponga la tercera, si doy de pista que llevo todo el rato pensando en aria de la reina de la noche, es una persona que piensa muy parecido a mí. Y quién pueda acertar las cuatro me da miedo: sabe demasiado de cómo pienso.
No sé que premio proponer, pero desde luego quien averigüe dos o más tendrá alguno. No puedo ofrecer cuentas de G-mail (el único bloguero del mundo que no, aparentemente), pero algo haré, no sé, regalarle alguno de mis CDs o partituras que tengo compradas dos veces, con gastos de envío —al país que sea— a mi cargo. Y como premio especial al primero que acierte y conteste una, un artículo sobre lo que pida, siempre que esté dentro de mis capacidades y saberes.
En el lío que me acabo de meter yo solito. Pero no me desdigo.
Para un futuro rediseño: ¿a cuántos os pone enfermos, u os parece que da mala suerte, el naranja amarillento? El primer diseño de todos, hace meses, en matices de naranja sigue siendo el que visualmente me parecía más hogareño.
En fin: en estos días acabaré la serie de música y lenguaje. El último artículo es el que me da más miedo. Puedo extenderme demasiado poco o muy en exceso, y quisiera evitar ambas alternativas.

Sobre el Autor

CarlPhilipp

Eterno compositor, profesor y armonista.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2004/10/otro-rediseno/

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos

    Bueno este eskema esta bien de todas formas 😀 yo proponia el rojo pa contrastar con el azul pero este tb m gusta 😉
    EB son tus iniciales… eso es lo q de momento veo, dame tiempo y seguire investigando …. ^_^

  2. Vailima

    …siguiendo con Alberti:
    “Dijo el azul un día:
    – Hoy tengo un nuevo nombre. Se me llama:
    Azul Pablo Ruiz Azul Picasso”
    Me gusta estos azules que has puesto. Me gustan mucho.
    Por cierto, esto no se hace. ¿Cómo se puede retar así a tus lectores y esperar que duerman plácidamente? Es la una menos cuarto de la madrugada y me voy a martirizar hasta quién sabe cúando con el acertijo de marras.
    Por cierto. Esto no se hace.

  3. Carl Philip

    Mis disculpas. Nada más lejos de mi intención que perturbar vuestros sueños —algún día encontraré excusa para poner uno de mis poemas favoritos de Keats—. Es cierto que EB son mis iniciales, y no me pasó inadvertido. Pero hay más, más fácil en un sentido y más difícil en otros. La penúltima pista es que penséis que va sobre música. Si me hacéis saber que lo pasáis mal, revelaré dos de las respuestas. Dentro de un tiempo. Si queréis. Y hasta os doy la pista de que el cabalismo más sencillo anda por ahí escondido.
    Gracias por decir que os gusta. De verdad que poca gente puede imaginarse lo que me cuesta jugar con colores. Si no parece vanidoso, recalcaré que es, por ahora, la interface más sólida que ví para esta web. Ya la mejoraré. Reconozco que he tenido la ayuda de un programa que escoge colores armoniosos… …si quiere.

  4. TioPetros

    Pudiera ser que EBEBFA sean las seis primeras notas de la melodía de alguna obra, quizás el aria de “la de la noche”?

  5. Carlos

    No reveles las respuestas! Dame tiempo estoy aki mirando la larousse xDDDDDDDDDDD

  6. Carl Philip

    La primera respuesta, y más fácil, es que las seis letras son notas musicales en el sistema alfabético alemán. No son las que inician el aria de la Reina de la Noche, pero daremos por buena tu contestación, TioPetros. Según se prometía en el artículo, tienes derecho a escoger el tema de un post.
    Sigue vigente que quien acierte otra recibirá alguna partitura o CD.

  7. Vailima

    Vamos a ver:
    MOZART=BACH
    me explico:
    M12+O14+Z23+A1+R17+T19=86=8+6=14
    La reina de la noche = aria nº 14
    Me estoy llenando la cabeza de conjeturas y me estoy poniendo de los nervios.
    Anda, por fa, suelta alguna otra pistilla…

  8. TioPetros

    Bueno; me enorgullece poder ser considerado como un “buen lector del blog”; título al que tengo derecho por haber acertado una.
    Ya que, por lo visto, el nombramiento me da derecho, además, a proponer un tema para un futuro post, no puedo dejar pasar la ocasión: una leve y breve introducción a la obra de Xenakis.

  9. Carlos

    EB y FA (mi si y fa la) formarian un intervalo con segundas añadidas (ascendentes o descendentes segun se mire)

  10. Carl Philip

    Parece que os está gustando el juego. Ya pondré más, aunque procuraré que sean más justos. Éste surgió sin más. A ver, por orden, no se me amontonen:
    Vailima: genial. Tanto que lamento decirte que no es la respuesta. Pero por aquello de si non e vero e ben trovato y, sobre todo porque me ha encantado, yo creo que lo justo es declararte igualmente buena lectora del blog, con los derechos correspondientes, si a nadie parece injusto. ¡Nada menos que recordar y aplicar la gematría! Y dar un resultado tan bonito. Emocionado estoy. Poco tardarán en alguna web en convertir tu descubrimiento en problema: “demostrar que Mozart es exactamente igual que Bach…”
    TioPetros: por el contrario, este weblog y su autor se enorgullecen de tener tan buenos lectores como estáis resultando todos los que colaboráis. Prometido el artículo sobre Xenakis. Voy a ver si lío a un amigo, físico, matemático y músico que estudió bastante a Xenakis para que coopere —¿me estás oyendo, Ozymandias?, mira que lo de leer y no participar es casi voyeurismo—, si no, lo haré yo mismo, sin ayuda —¿serás capaz, Ozymandías, de consentirlo?—.
    Carlos: no andas lejos de la respuesta 2. Te recuerdo que estamos usando notación alemana, así que B es si bemol.
    A todos: unas pistas.
    1- Conocer la respuesta 1 es esencial para la 2, que tiene que ver, como dice el enunciado, con teoría armónica.
    2-Conocer la respuesta 2 apunta claramente a un elemento tonal muy presente en el aria de la Reina de la Noche, que además aparece explícitamente escrito dentro de EBEBFA. En cualquier caso, la Flauta Mágica está repleta de cabalismos diversos, lo que conduce a:
    3-La respuesta 4 tiene que ver con números, concretamente con tres propiedades muy curiosas de EBEBFA. Aceptaré como respuesta válida acertar una de ellas.

  11. Carlos

    Bueno ahora q lo pienso si cogieramos la escala de Fa mayor EB seria eso q tngo el nombre en la punta de la lengua… se que conducia a la tonica (llevaria a fa y la) dios! no m acuerdo del nombre jajaja si le añades un sol y un do seria un acorde de septima 😀 el aria de la reina de la noche usa esos recursos? 😛

  12. Vailima

    Bueno estimado Carl, cuando leí tu comentario casi me da un pataleo infantiloide. ¡Y yo que creía que había descubierto la respuesta! Menos mal que has sabido resolver elegantemente tu contestación. ¡No me lo podía esperar de otro modo! Así que seguiré buscando, aunque después del comentario de Carlos casi como que me dan ganas de abandonar.
    Desde luego, no sé si acertaremos con el juego pero lo que está claro es que has sabido tenernos pendientes de un hilo.
    un saludo
    p.d. por cierto ¿yo también me he ganado el derecho de reclamarte un post? Ya sabes que las mujeres somos muy envidiosas…

  13. Carlos

    ya m acorde era acorde de septima dominante 😀
    Oye que yo si q m asuste con tu demostracion de Bach = Mozart ! pense q era un juego matematico xD pon esa ecuacion en tu blog q esa conclusion se merece un post! 😉

  14. Carl Philip

    Vailima, no has descubierto la respuesta, pero has descubierto algo mejor que cualquiera de mis respuestas, que me parecen ahora triviales. Claro que te has ganado el derecho de reclamarme un post. Y toma buena nota de lo que te dice Carlos, porque de verdad que tu descubrimiento es precioso. Y no es elegancia en mi respuesta: es que de verdad me encantó.
    Carlos, acertaste la respuesta 2. Ve mandándome por e-mail una dirección a la que mandarte algún Cd o partitura. Y claro que Mozart emplea séptimas de dominante.
    Por eso decía que otros juegos que haga serán más justos. O especifico claramente que hay que saber de tal o cual teoría, o procuro que no hagan falta conocimientos específicos.

  15. Vailima

    Me parece justo lo que comentas Carl Philip. Y otra vez que no nos pille desprevenidos. A la siguiente proposición voy a arrasar.
    Por cierto, ya te haré saber el tema del post que me toca. Tengo que pensarlo.
    Carlos, enhorabuena. Eres un fenómeno.
    Un saludo

  16. Carlos

    naa tampoco es pa llamarme fenomeno…. kita kita q se m suben los colores jaja
    sigo insistiendo en q lo mejor del juego fue tu respuesta 😀

  17. Vailima

    Permíteme Carl utilizar tu casa para hacer un comentario breve al post de Carlos “sobre arte contemporáneo”. No sé la razón por la que cada vez que lo escribo en su blog me da un mensaje de error. Gracias.
    Carlos: utilizas en varias ocasiones el término chocante. Me ha sorprendido porque había pensado hacer un post sobre este concepto en arte. Pero ya que lo mencionas te adelanto mi introducción, bueno, mía no, de Schlegel:
    “Lo chocante tiene tres subclases:
    lo que revoluciona la imaginación, que es lo aventurero.
    Lo que indigna a los sentidos, que es lo repugnante;
    y lo que martiriza y tortura al sentimiento, que es lo monstruoso.”
    ¿Cuál es la acepción en la que utilizas tus “chocantes”?
    Gracias Carl.

  18. Carlos

    Hola Vailima, era un problema de 20.six q me pone los comentarios solo para usuarios de esa web, pero ya lo kite de modo q pueda comentar todo el que kiera 😉
    Usé chocante bajo distintas acepciones por un lado que me sorprendia el contraste entre el desagrado q producia el niño y la indiferencia que suscitan los medios de comunicacion. Por otro el de la escultura, si lo pienso bien, es repugnante por su planteamiento y forma, monstruosa por su significado e intencion y original por el atrevimiento
    En cuanto a tu post sobre lo chocante te aconsejo que leas los autores q incluyen la web sobre el movimiento fluxus q esta en mi post.
    Enrique perdona q hable de todo menos de música en este comentario xD q Vailima confirme q ha leido esto y entonces lo borras. Gracias

  19. Vailima

    Ok Carlos. Leeré lo que me sugieres.
    Un saludo

  20. Carl Philip

    Aquí no se borra nada. Encantado de que hayáis podido encontraros aquí. Y no hay ningún rigor militar en que se hable sólo de música. Si surgen otros temas, bienvenidos son.
    Eso sí, me he tomado la libertad de copiar y pegar vuestros comentarios al respecto en el post de la web de Carlos, para que no se los pierdan quiénes por allí caigan. Lo que de ninguna forma debe ser entendido como que no podamos seguir charlando sobre ello aquí.

  21. edwin

    quesiera aprender a tocar el bajo electronica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: