Ago 08 2004

Rediseño y cambios

Una explicación. Actualización del 9 de agosto a las 00:02


Hola a todos.
El análisis de las estadísticas de cómo os conectáis me hace ver que, cada vez más, usáis el weblog como página principal —lo que me parece eminentemente sensato, sobre todo si usáis agregadores de noticias—. Lo malo, es que os perdéis algunas cosas que no estaban directamente vinculadas desde el weblog —lo que se nota también en las estádisticas—. Si observáis la parte superior de la web ahora encontraréis una serie de vínculos, llamados: “Índice”, “F.A.Q.”, “Currículum”, “Cursos”, “Escritos” y “Perfiles”. Pulsando “Índice”, encontraréis los contenidos completos de la web. Manteniendo un momento el cursor sobre cada vínculo, saldrá un cartel explicando sus contenidos.
Por la misma razón, los que hayáis entrado desde el dominio enriqueblanco.net, habréis visto que ahora entráis en el weblog, no en la página principal antigua. Para llegar a ella, usad el vínculo “Índice” antes comentado.
En el weblog, notaréis un cambio de colores. Había quien encontraba excesivamente chillón el par de colores de antes —por no mencionar las supersticiones de la gente con el amarillo, que es el color con que aparecía el naranja suave de antes en algunos monitores—. Si no hay quejas, extenderé en unos días el cambio al resto de la web. Para mi gusto, queda muy poco atractivo aunque facilita bastante la lectura en pantalla. Podemos llamar a este periodo del blog (abreviatura de weblog propia de gente que pasa mucho tiempo en ellos), “Con su blanca palidez” 🙂
Confío en que ésto no suponga excesivas molestias para nadie, y sí una ayuda.
Actualización del 9 de agosto a las 00:02
Estimulado por las palabras de Carlos, paso de la sosería más soporífera a algo un poco más animado, casi tanto como un espartano circunspecto: ¡de tres tonos, he pasado a cuatro, cinco, si contamos el blanco! Sólo espero que este exceso no cause a nadie la epilepsia. Si alguien se anima a comentar si prefiere este aspecto, el anterior, o algo más atrevido, me haría un gran favor. Como diseñador, soy un buen músico. :-D. De verdad que lo agradecería mucho. Echo terriblemente de menos algún color vivo.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2004/08/rediseno-y-cambios/

3 comentarios

    • Carlos on 8 agosto, 2004 at 20:27
    • Responder

    Se kedo bien (aunke yo pondria unos colores menos palidos xD) que significa la frase en latin?
    Ya viste el piano de colores? 😀

  1. ¡Me has pillado en medio de la faena! Aún no he terminado los cambios. Lo de los colores pálidos lo voy a mantener unos pocos días al menos. Si nadie dice nada, se quedan, y si no, ya buscaré algo. Lo malo es que es muy difícil hacer una combinación de colores que funcione bien en la pantalla Y en la impresora. Estoy francamente tentado de contentarme con que quedé bien en pantalla y que quién lo quiera imprimir en grises, copie y pegue en un procesador de textos. Echo de menos poner algún color vivo. A fin de cuentas, si soy quién más tiempo pasa en esta web, al menos que lo pase bien. 😀
    “Quaerendo invenietis” (buscando encontraréis) es la pista que da Bach para uno de los varios cánones enigmáticos de la Ofrenda Musical, cuya fecha y lugar de composición dan nombre a toda la web. Sospecho que en algún momento lo pondré en la F.A.Q.
    Ví el piano, pero nada más que verlo. Mi incompetencia con el alemán es asombrosa —y no creas que con eso digo que no debiste poner la dirección, al contrario, así los que se quejen de todos mis vínculos en inglés se pueden sentir reivindicados—. Me dió la idea de escribir algo sobre la sinestesia de Messiaen, cuando acabe la serie de artículos de notación. Por cierto que desde la página que mandaste venían unos vínculos muy interesantes sobre la sinestesia como herramienta para entender el funcionamiento del cerebro.

  2. Quaerendo Invenietis… tambien ofrece el gran compositor esta misma pista en el libro El Ocho. 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: