Jul 25 2004

Preguntas a los usuarios de este blog

Ante ciertos comentarios recibidos, quisiera saber vuestra opinión sobre algunos puntos


1- ¿Creéis que debería haber un grafismo y un diseño en general más atractivo?
2- ¿La navegación os resulta cómoda?
3- ¿Echáis algo de menos en la web y/o el blog?
Por favor, aunque ya me he dado cuenta de que no os gusta mucho contestar, es importante para mí saber qué cambios debo realizar, si es que alguno. Gracias.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2004/07/preguntas-a-los-usuarios-de-este-blog/

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El diseño esta bien asi sobre todo en los apuntes de la musica reciente y el leXXIco a veces no lo leo del todo pero es pq m marea el leer en pantalla 😛
    lo q a mi m extraña es q cndo pusiste el blog respondio gente d todos lados y aora solo ablamos klapaucius daniel roca y yo…
    lo curioso es q segun tu hay mucha gente q t visita.
    yo no echo nada d menos respecto a la web anterior weno aora se esta uno mas comodo sin los ojos akellos jajajaj q horror era publicidad d algo? lo q si m gustaria es q hubiesen mas perfiles d compositores como philip glass o alfred schnittke q son compositores q a la gente les gusta o bien idolatrarlos (sobre todo en el caso de glass) o marginarlos un poco (al menos es la impresion q tngo)

  2. Hay tal cantidad de gente que visita, que, en lo que lleva aquí la web (un mes largo), hemos tenido como la mitad de visitas que en los cuatro años largos que estuvo en el otro servidor. Por eso tampoco entiendo nada.
    Sobre añadir más compositores, depende. Los perfiles los elaboro normalmente para cursos, y por ahora sólo está previsto el de Takemitsu, que ya tiene perfil. Aunque sí subiré todo el material que elabore para el curso y sea compartible.

  3. Si usted tuviera que dar una lección de armonía tonal que incluyera lo más avanzado de ella antes de pasar a los sistemas atonales; y tuviera que realizarla en base a un sólo tema popular, por ejemplo “Yesterday” de los Beattles …
    ¿Cual sería la reharmonización de la melodía que permitiría desarrollar esa lección de manera lo mas completa posible?

  4. Creo que un tema popular está reñido con la armonía romántica y posromántica (supongo que es a eso a lo que te refieres por armonía avanzada). Obviamente, es factible, pero o la melodía o la armonía resultarán forzadas. Una melodía concebida en un ámbito escalístico limitado va a sobrevivir mal a las contínuas apoyaturas cromáticas, relaciones mediánticas, resoluciones fuera de función…
    Si, no obstante, quieres hacerlo, piezas como Sposalicio, de los Años de peregrinaje de Liszt, son un buen ejemplo del tratamiento armónico que se puede dar a una melodía popular. Observarás técnicas que anuncian ya a Satie. Del propio Listz, empleo a menudo su Bagatela sin tonalidad para mostrar por qué la armonía tonal acaba volviéndose contra sí misma.
    Y, naturalmente, en Mussorsgsky, encontrarás todos los ejemplos que desées.
    Espero que te sirva de algo.

    • Vailima on 23 septiembre, 2004 at 11:24
    • Responder

    Venga, si hay que ponerse sinceros… Agradecería que la letra fuera un pelín más grande. Manías de una que estudió en colegio de monjas.
    Un saludo

  5. Dicho y hecho, Vailima. En realidad la manía es mía, que le tengo dicho a mi navegador cómo quiero que me enseñe las cosas, y no se me ocurrió mirarlo en otro. Ahora deberíais verlo tal como aparece en mi pantalla.

    • Vailima on 23 septiembre, 2004 at 14:46
    • Responder

    Para mí, mucho mejor el resultado. Estarás de acuerdo conmigo como pedagogo, que una tipografía clara provoca en el lector una mayor concentración y por ende, un mayor interés en lo que lee. Máxime cuando uno (al menos es mi caso) intenta “seducir” con sus post a personas a las que no conoce. Por lo tanto, empezar con un buen maquillaje a gusto de Baudelaire para que nos “entre por el ojo” me parece importante. Cuestión de marketing que dirían algunos…

  6. Sin ningún género de duda. Muchas gracias por hacérmelo notar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: