»

May 31 2004

Imprimir esta Entrada

Actualización de la web

.Valoración de mis webs anteriores


Me pongo a empezar a diseñar la actualización de la web. La última remodelación importante fue en el 2000. Y la primera versión se subió en 1996 ó 97, no lo recuerdo bien Desde entonces —tranquilos, que no voy a ponerme a hacer glosas sentimentales— he comprobado que ha tenido sus consecuencias, positivas y negativas. A saber:
1- He recibido e-mails alentadores. Tanto, que creo que en algún caso pueden haber causado que algunas personas que me han escrito hayan llegado a apreciar la música de los siglos XX y XXI .
2- Algunos conservatorios y otras instituciones me han ofrecido cursos, con su correspondiente compensación económica, tras ver la web.
3- He recibido consultas legítimas (ver punto 5 para las ilegítimas) que han conducido a intercambios de e-mail (en este contexto se hace raro decir intercambios epistolares) interesantes.
4- He recibido e-mails amenazantes e insultantes (no creí que la gente tuviera tan poco que hacer que se indignaran ante la defensa de la música de un periodo cualquiera, y eso me preocupa).
5- Bastantes personas han intentado que les haga sus trabajos de fin de carrera, o del colegio (“necesitaría para este fin de semana un resumen de diez páginas sobre el serialismo”). En un caso enternecedor por lo descarado, un padre me pidió el trabajo para el día siguiente, porque su hijo si no, suspendería. En otros, lo disfrazan de consulta, pero pidiéndome que la respuesta sea larga y que cuente lo más básico.
6- Recibo una desmedida cantidad de spam, por estar mi e-mail en la página. En este momento no he decidido si la nueva versión de la web tendrá o no mi e-mail a la vista.
En última instancia, creo que debo decir que la web ha tenido éxito, más quizá que otras webs semejantes que conozco. Atribuyo este éxito a que la web tiene contenidos, no sólo publicidad (no neguemos que un currículum y una lista de obras son eso) sobre mí o mi obra. Y como se ha visto en el punto 2, esto no me ha hecho perder dinero sino ganarlo. Pretendo escribir en estas páginas sobre ello, incluyendo hablar de copyleft, creative commons y cosas así. De hecho creo que va a ser el único futuro creativo de la música.
Enrique Blanco

Sobre el Autor

CarlPhilipp

Eterno compositor, profesor y armonista.

Enlace permanente a este artículo: http://enriqueblanco.net/2004/05/actualizacion-de-la-web/

3 comentarios

  1. Francisco

    Me presento: soy Compotrigo, el mejor compositor de la calle Trigo (mi calle), compositor aficionado, no de carrera aficionado a la Música, la Ármonía y otras materias afines a la Composición. Aficionado en el sentido de quien tiene una afición, no en el sentido de quien no tiene los conocimientos necesarios para ser profesional, aunque es bien cierto que me queda mucho por aprender y que no poseo el saber de un verdadero compositor, pero me tengo por bastante más experto en Música que muchas personas que se ganan la vida con ella (aunque más bien diría que lo hacen con la canción, que, a mi entender usurpa su puesto y la suplanta). Por supuesto, no soy ni la décima parte de erudito de lo que me parece ser usted. Colaboro de vez en cuando con Musicalibre. He visto su blog en el módulo de lecturas.
    Me parece un pasote esta página (su blog), no he hecho más que verla por encima y ya tengo la impresión de que es mi mayor descubrimiento musical en unos años. Gracias, gracias, muchas gracias.
    Por otra parte, lo felicito por la calidad de su expresión lingüística, parece usted todo un literato. Da gusto leer algo escrito así. De nuevo gracias. Y otra vez gracias por los sentimientos que han logrado evocarme algunas de sus palabras.
    He encontrado una página que a lo mejor le interesa, no sé si sabrá ya de su existencia, trata sobre el uso de matrices en Música, viene una calculadora, pero no se puede copiar para usarla sin internet:
    http://www.anarkasis.com/pitagoras/960_calculadora_musical/calculadora.htm

  2. Francisco

    ¡Hola! He estado leyendo y profundizando algo más en este blog, quisiera aclarar algunas cosas sobre mi anterior comentario.
    1)Sólo vi por encima los artículos sobre diseño de armonías, pensaba que había más contenido. Creí que la separación entre armonías funcionales y no funcionales sería un mero índice y que luego se iba a desarrollar. Por eso dije que este bolg me parecía uno de mis mayores descubrimientos musicales, porque es difícil dar con un libro que explique detallada y meticulosamente la armonía no funcional (más bien las armonías no funcionales). Casi todos los textos de Armonía que encuentro tratan sobre armonía funcional, algunos introducen meramente agregados tales como los clústers o los acordes por cuartas… pero sin llegar al rigor de un análisis profundo.
    De todas formas, este blog me sigue pareciendo interesante, lo visitaré a menudo y procuraré extraer todos los aprendizajes que pueda. Gracias de nuevo.
    2) He leído su currículum. Me había sobrevalorado a mí mismo. Cuando dije que seguramente no poseía ni la décima parte de sus conocimientos, me equivocaba. Seguramente no poseo ni la milésima parte. Sobre todo de ese conocimiento práctico-histórico y vivencial que da la escucha profunda y reflexiva de cantidades masivas de material musical de todas las épocas y tendencias.
    3) Cuando digo que soy “aficionado en el sentido de quien tiene una afición, no en el sentido de quien no tiene los conocimientos necesarios para ser profesional”. No quiero decir que, en realidad, sí tengo todos los conocimientos necesarios de un profesional (que no los tengo), sino que no es a esa acepción de “aficionado” a la que me refiero.
    Un cordial saludo.

  3. maria ignacia

    hola a todos como estan???bueno me llamo maria ignacia,tengo 19 años y estaba buscando en google y encontre este grupo que creo que es de coros de misa o no????pucha si es asi seria bakan porque me gustaria estar metida en un coro de misa o en algo de la religion,soy de santiago,nose de donde son ustedes,pero si son de santiago pucha seria bakan porque encuentro muy lindo los coros de misa!!!!!!!!ojala que cuando puedan y tengan tiempo,respondanme 🙂 para asi estar en contacto con ustedes y estar reunidos por Dios….un beso y cuidense arto atte maria ignacia!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: